jueves, 2 de febrero de 2012

.


Nos acostumbramos
A los sitios,a los lugares,a un tipo de ambiente
A los fracasos,a los éxitos,a los sentimientos al fin y al cabo
A las personas y a sus rutinas
Nos acostumbramos a acostumbrarnos
Y cuando la costumbre pasa a ser un mal habito nos lamentamos con miles de excusas que no sirven como coraza a la hora de afrontar la dura realidad
Reinventate
Cambia de decorado y de guion. Atrévete a dejar de ser tu mismo para poder ser quien eres
La persona de cada noche no es la misma de la mañana
Vivir es un proceso de cambio constante
Acostumbrarse a algo es la peor manera de bloquearse que tiene el ser humano
Nos acostumbramos
Nos acostumbramos tanto que cuando perdemos aquello a lo que tanto nos aferramos nos convertimos en actores mediocres que salen a pantalla sin saberse el guion y adjudican un dolor de cabeza terrible o una serie de derrotas personales
Yo creo que para vivir hace falta tener un talento y una predisposición especial
Hace falta superarse cada día
Transformar un no en un si
Ser capaces de hacer de la adversidad un reto
Y del dolor una sonrisa
Ser capaces de buscar en los suburbios de uno mismo y encontrar un pequeño edén que ofrecer a los demás
Yo pienso que para vivir no basta con pasar del día anterior al día siguiente

Creo que ahí que ponerse en la piel de un escritor que tras mil folios en la basura encuentra alivio al escribir un párrafo bueno
Un pintor que cada mañana se propone captar la luminosidad del sol sin conseguirlo hasta que capta el momento perfecto
Un escultor que tras largos años de aprendizaje consigue esculpir a su musa en cuestión de segundos

Yo creo que para vivir hace falta esfuerzo, pasión y dedicación

Y no cualquiera puede hacerlo
Le tenemos demasiado cariño a las mentiras piadosas que nos contamos cada día,a las malas costumbres
Cuando nuestro decorado y los actores a los que estábamos acostumbrados desaparecen no sabemos muy bien como seguir en la obra
Y es en ese momento
Donde uno se debe agarrar al ultimo resquicio de si mismo
Como un naufrago se agarra a un madero
Y conseguir escapar de la brava marea
Y simplemente rehacerse con sus propios cimientos
Yo pienso que en eso y solo en eso consiste la vida

Y todavía me esta costando aprenderlo y perder la costumbre de acabar acostumbrándome a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario