martes, 20 de agosto de 2013

Abstraccion





En aquella época la educación se había vuelto un remedio eficaz para cualquier síntoma de rebeldía y los médicos la inyectaban en las venas junto con la vacuna de la gripe.
Los niños marchaban uno a uno en una procesión funesta ante la atenta mirada de sus madres que supervisaban todo el proceso.
Eso se llevaba haciendo ya muchos años y los que se dejaban transferir esa carga lo hacían de una manera libre y conforme.
En aquel siglo tan nuestro la educación era la soga perfecta para que cualquier cobarde sintiera que había sido su entorno y lo aprendido lo que le había hecho tomar todas las decisiones erróneas en su vida.
Sin embargo había un momento donde uno comprendía lo fatídico de la situación y se daba cuenta de que había un mínimo resquicio de si mismo que seria suprimido para siempre de la faz de la tierra.
Aun así lo que se ganaba era muy superior a lo que se perdía.


Y los pocos que se oponían eran encerrados en centros, tachados de patologías mentales adjudicadas con una ojeada.
La esquizofrenia fue catalogada como un delito y al que asumiera aceptar que tenia mas personalidades en su interior que la que le correspondía se le imponía cadena perpetua y era condenado a formatearse o morir.


En las calles seguía habiendo delincuencia, prostitución y asesinatos pero nadie se preguntaba el porque de aquellos sucesos y se aceptaba y permitía la violencia como un eslabón hereditario de un ambiente extremadamente hostil.


Sin cuestionarse que diferenciaba al bien del mal


Y en las puertas de aquellos centros médicos infames ponía un letrero en luces de neón que atrapaba a cualquier incauto.



''Todo esta permitido. Menos pensar por uno mismo''


Por eso decidían aplicarse esa pequeña muerte dolorosa que solo seria el preludio de un conjunto de muertes que les acontecerían a lo largo de todo su vida.


La humanidad tenia la solución.

La fortaleza como vehículo para autocuestionarse.


Pero era mas cómodo no aplicarsela.



Era mas cómodo ir muriendo de a poco a poco.

2 comentarios:

  1. El día que no pueda pensar por mi misma, estaré muerta. Siempre lo hice y siempre lo haré..Es lo que nos permite sentirnos libres.
    Contenta de verte por aquí, besotes.

    ResponderEliminar
  2. todo es esencialmente contradictorio, no sé por qué será así, pero la identidad solo puede existir donde hay empatía. y esta tuerce el estómago y da ganas de vomitar . por mucho que una persona se lave, llega u n punto en el q ue no puede estar más limpio. cuanto mas disgustado esté yo, tú más indiferente. hay que ser valiente para pensar en los demás y entender que te importan menos que cero. pero en realidad esa siempre ha sido y será una posición defensiva y cobarde . es perro este mundo cuando no quieres luchar, ni jugar, ni ser inteligente. vivir es una obligación, un imperativo categórico. cualquier persona piensa, pero asume, y qué

    ResponderEliminar